miércoles, 12 de diciembre de 2012


Video sobre las posturas ideológicas de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat. Es grave que ciertos personajes aprovechando su situación de fama internacional, comenten temas sobre los cuales no tienen en realidad conocimiento sino más bien una posición. 

Sabina alega que lo hecho por el gobierno argentino es de celebrarse; Serrat, que una multinacional no es España y por lo tanto no lo representa. Sabina extiende su explicación sintiéndose de acuerdo o totalmente animado por el triunfo del bien público sobre el bien privado; esto es, como considerándolo más valioso moralmente. Muy de remarcar, cómo consideran la situación de España; indignados hasta el tuétano y hablando mal del Estado español.

Lo lamentable es que es completamente hipócrita lo que sostienen. Primero, una multinacional no es asunto de nacionalidades; es igual que sea mexicana o alemana. Lo que se defiende o apoya es el derecho que tienen las personas a poseer empresas y a hacerlo en libertad y plena justicia. No es un asunto nacional, como menciona Serrat, el cual sigue pensando en las expropiaciones en un sentido nacionalista. No es un asunto nacionalista una expropiación: es un acto que atenta contra un contenido universal, de naturaleza trascendente y sentido común; está relacionado con un precepto único del ser humano: todos tienen derecho a poseer sus bienes y trabajar por tener un mejor bienestar. Repsol YPF es sólo una compañía en acción, como muchísimas otras, que representa ese derecho. ¿O no hubo ciudadanos españoles terriblemente perjudicados por la decisión argentina?

Por otra parte, Sabina se regocija con el hecho de que haya acciones de bien público en perjuicio de las del bien privado, como si aplaudiera la posibilidad de haber más, o bien, como sinónimo de igualdad y justicia popular. Estaría bien preguntarle a Sabina si le gustaría que un día de estos expropiaran la compañía musical que le vende sus discos, de la cual él mismo es una gran beneficiario. ¿Aplaudiría eso aunque lo hicieran gobiernos como los que considera igualitarios? ¿Le caería bien que de la noche a la mañana empezará a darse cuenta que quieren quitarle sus derechos de autor y sus posesiones materiales y financieras para dárselas al pueblo español? No, lo primero que haría es mover su capital y su dinero a otras latitudes más seguras, tal y como hacen los empresarios que entre ambos critican por hacer lo mismo; como si fuera siempre asunto de mala fe que muevan su capital de un lugar a otro.

Otra cosa de pena ajena es cómo cuenta la anécdota del baño de Eva Perón: lo hace con tal manifestación de gusto que no cabe duda que el tipo es un admirador del peronismo: una forma de poder autoritaria, menospreciativa, represiva y saqueadora, que lo único que ocasionó fue deprimir la economía argentina; una nación que gracias a su potencial agroexportador viaja desde hace década en piloto automático, porque si no fuera así, los gobiernos peronistas lo único que habrían dejado sería el puro esqueleto.

Encima le parece de joya una mujer cuyas características eran la frivolidad, el despotismo y el resentimiento. Pero eso es lo que les gusta a los izquierdistas, parecen amar estar en esta situación. Bueno, seamos sinceros: estos izquierdistas como Serrat y Sabina no vivirían así en un régimen socialista, no; para nada: ellos serian de los privilegiados a los que no les faltarían servicios de salud "justos", comida como se debe y podrían darse el lujo de tener el jabón, la pasta dental y el agua que quisieran; algo que no ocurre con la mayor parte de los "otros socialistas" de países como Cuba. Es decir que de todas maneras existen dos clases, ¿no?

Finalmente, en otra entrevista, Joaquín Sabina explicó que la situación española "está del culo". Eso es indiscutible. Pero lo que está más del culo es que esto jamás lo expresó durante el gobierno "progre" e intevencionista del izquierdista PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero, gobierno que es el el verdadero culpable de que España esté así como está; no la Derecha.

Adueñarse del discurso es muy fácil. Y cuando tienes dinero, más. So pena de pasar vergüenza por abrir la boca y so pena de que no te interese que eso ocurra. Si no, no la abrirías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario