El mundo se mueve en fracciones inesperadas. Nosotros estamos en una de ellas. Las otras son casi infinitas; como en una situación de constantes mentales y físicas en las cuales estamos atrapados. Nuestro margen de maniobra es la acción y el pensamiento... No hay más que hacer: estamos indefensos ante la estupidez humana, y beneficiados por su inteligencia; el porcentaje en el que nos movamos en una u otra es de una probabilidad nerviosa... Disfruta siempre tu día...
viernes, 27 de julio de 2012
Programa 6, 7, 8. Se trata de una de las más ridículas y vergonzosas prácticas de control teleauditorial. El programa pertenece al canal del Estado argentino; o bueno, vaya, le pertenece a Cristina Fernández, la presidenta del país; es decir, en la práctica ella es la mandamás y todos los que trabajan en él no se preocupan por ocultarlo.
Las emisiones mantienen dos grandes posturas: intentar desacreditar y minimizar todo lo que la oposición mencione en contra del régimen, y apoyar hasta la risa y el absurdo lo que el gobierno estatal ordene, realice o haga.
Sus ataques son tan viciados que son predecibles. El aparato estatal y cultural del gobierno, plagado de izquierdista radicales y de otro sesgo, así como de mercenarios intelectuales y artísticos, no se cansa de llamar monopolio al gran grupo rival que se les ha enfrentado: Clarín ¿Ignorancia o malevosidad? ¿No saben sus economistas oficialistas lo que es un monopolio?
Estas y otras manipulaciones son la carta fuerte del programa. Uno de sus blancos favoritos, es el periodista Jorge Lanata, puesto que continuamente los vive asediando. ¿Por qué asediar a un gobierno como el de Cristina Fernández? Fácil: porque a cada paso que da, Argentina queda más asfixiada políticamente. Desde hace mucho se sospecha que quiere quedarse más tiempo en el poder, a costa de tener qué dejar algún "patiño" durante 4 años, hasta que vuelva como "libertadora". La democracia argentina está en riesgo; por ahora aún no lo es, pero está a un paso de ser una pantomima.
Este programa, 6, 7, 8, tiene como característica la linealidad, la obtusidad ideológica de sus comentaristas, panelistas, conductores e invitados. Muchos de los cuales más que conversar o discutir parece que se hallan en un trance colaboracionista.
Ellos dicen que el Grupo Clarín es fascista y destituyente. Apoyar una demagogia con objetivos dictatoriales es como para tomar el té con muñecas, ¿no?
Las ocurrencias de la "prole"
Bloquean entrada a Televisa, integrantes de yosoy132
Varios miles de estudiantes y otros allegados al movimiento, bloquearon las instalaciones de Televisa, a la que acusan de contubernio con el PRI, para hacer llegar a la presidencia de la República a Enrique Peña Nieto.
No es que estén equivocados. Bastante razón tienen. En los años ´50, el segundo Azcárraga en llegar al mando de la empresa citó: "Yo soy un soldado más del presidente", con lo cual más claro no podía ser el vínculo que tal institución tiene desde hace décadas con el poder.
Televisa es una empresa nefasta, que daña al país culturalmente de una forma muy seria. Se ha especializado en ofrecer "basura"; en ofrecer retazos de todo, desde realidad social hasta arte. Televisa ha manoseado a las figuras deportivas, culturales, públicas, de opinión, artísticas; las ha desvirtuado y corrompido, provocando que estas figuras, que de haber seguido su rumbo como iban hubieran sido más potenciales, se conviertan en productos de mercado perfectamente destinados a satisfacer ese segmento de pueblo pensante que marginalmente pide algo para el cerebro.
La empresa desde hace años que interviene en esta manipulación, y su mercado se subdivide para "satisfacer" a todas las clases de "prole" posibles: amas de casa, jóvenes, nacos, fresas, raperos, seguidores "nigga" en general, deportistas, intelectuales. Y a todos les ofrece retazos; basura; desperdicios.
Pero hay un segmento de la sociedad que ya no está controlando. Y son cada vez más jóvenes como los que hoy bloquearon el ingreso a ella. Cada vez son más estas personas que se están dando cuenta de la basura ideológica y cultural que es la televisora, las que están llevando a otro nivel la confrontación.
La TV mexicana es una TV atrasada y pobre de recursos inteligentes y creativos. Televisa no produce nada inteligente ni de calidad. Si subsiste es porque el país sigue siendo mayoritariamente ignorante y mediocre; Televisa no tendría ningún futuro así como se desenvuelve, en países como EE.UU., Alemania, Italia o Gran Bretaña, países que por más que igual produzcan "desperdicios" en sus televisoras, no se compara a lo que produce Televisa. Estos paises tienen mayores niveles de calidad, y existe una preocupación seria por el significado cultural de su uso. Además, no existe un duopolio como en la práctica padece México.
México no está ni siquiera al nivel de otros países como Argentina y Brasil en temática y profundidad cultural, humorística, social o de indole sensible con el arte y la cultura. Inclusive sus unitarios son mucho más "progres" y diversificados. Televisa, en cambio, ofrece refritos mal hechos, acartonamiento, vacío, insensiblidad.
Por años fue la culpable que el rock y otros modelos artísticos no ingresaran al país. Penosamente, mientras que en Reino Unido, EE.UU. y muchos otros países de Latinoamérica se permitió el conocimiento de grupos avazados, como Ledd Zeppelin, Rush, The Who o Credence Clearwater Revival, aqui escuchamos las desfinadas canciones de Enrique Guzmán; las insulsas cantadas de Angélica María o las conservadoras y aburridas rolitas de César Costa. Y luego se preguntan por qué somos tan atrasados en las variantes modernas de música. Elvis Presley, alguien que era incluso inocuo si eras medianamente pensante, no pudo entrar a México porque Televisa decidió que era dañino para la moral y las buenas costumbres. Una empresa que ha hecho telenovelas donde la protagonista femenina tiene 15 años, y el masculino más de 30. Qué veracidad hay en sus actos.
No es raro que haya tantas personas hartas de ella. No es raro. Pero el movimiento y las protestas siempre fracasarán por una sencilla razón: el consumidor que sigue pagando para comer "basura", el que sigue alimentando las fauces y las barrigas de todos en esa empresa, el que sigue votando por el PRI y el que sigue aplaudiendo lo que dice como si fuera verdad divina, es aún la mayoría. Porque, indignante sí, pero verdad: la mayor parte del pueblo mexicano es ignorante y menos que mediocre. Un pueblo cuyo media poblacional no lee ni un libro al año, no da mucha pauta a pensar otra cosa. No es raro que vayan a tener un presidente que les cayó como horma: las aguas toman siempre su nivel. Y el de los iletrados no es ningún camino misterioso.
martes, 24 de julio de 2012
Otro loco suelto en el parque:
Chávez devela el rostro de cómo era Simón Bolívar
Hablando de personas que, si no deberían estar sueltas ni en el patio, menos en una presidencia, tenemos al siempre "encantador" Hugo Chávez.
En uno de sus nuevos ejercicios "democráticos" develó el que, afirmó, es "el rostro verdadero" del insurgente sudamericano Simón Bolívar.
No queriendo entrar en más guerra de chistes con este insigne representante de la cultura mundial, realmente no parece que ese sea 100% el verdadero rostro de Bolívar. Primero, Bolívar tenía rasgos más de blanco que de mestizo, como lo pretende mostrar Chávez y sus "científicos" en este busto gráfico. Eso incluye que su tono de piel era más claro, según retratos de la época y algunas descripciones de contemporáneos suyos que quedaron para el futuro. Igual incluye que su nariz era más adelgazada y ciertamente su cabello no eran tan negruzco.
Chávez nos quiere mostrar a un Bolívar mestizo; eso pasa. No es que hay prejucios al mestizaje, sino que esto se llama "manipulación histórica". Y sólo alguien como Chávez puede llegar a eso caminando con una mano en la cintura pues manipular es su deporte favorito.
Es decir, Chavéz se apropió de Simón Bolívar, sólo porque es conocido como "el libertador". Y como Chávez llora por ser reconocido como un "libertador" pues ya lo hizo su colega.
Sin embargo, una cosa: la esclavitud en Venezuela no se abolió hasta 1854; es decir que sucedió 33 años después de la independencia del país. Simón Bolívar fue libertador a medias entonces. De hecho no es de extrañarse: él era un hacendado esclavista. Quizá no valía la pena arruinar el negocio familiar antes de tiempo.
Los puntos sobres las íes. Chávez es un demagogo sin retorno. Él y su cinismo deberían hacer una pelicula.
Humor involuntario:
Manuel Espino dijo que estará pendiente de que Peña Nieto cumpla
Es decir, para darnos una idea de esta tremenda carcajada mental, es similar a que Peña Nieto diga que va a encargarse de que Arturo Montiel sea investigado; o bueno, sería igual a que Larry (de los tres chiflados) se encargue de vigilar a Moe, o que Mussolini se encargara de vigilara a Hitler; que Linterna Verde se responsabilice de las promesas del Detective Marciano o que "chachita" se haga cargo de vigilar al "pichi". Así de cosas en el planeta de la sinvergüenzada. Una persona con el estigma de traidor, como Manuel Espino, es ideal para alguien como Enrique Peña Nieto, que muy honesto nunca ha sido.
Y bueno, nuestra democracia merece algún premio por aguantar tanto baldazo de basura..
Manuel Espino dijo que estará pendiente de que Peña Nieto cumpla
Es decir, para darnos una idea de esta tremenda carcajada mental, es similar a que Peña Nieto diga que va a encargarse de que Arturo Montiel sea investigado; o bueno, sería igual a que Larry (de los tres chiflados) se encargue de vigilar a Moe, o que Mussolini se encargara de vigilara a Hitler; que Linterna Verde se responsabilice de las promesas del Detective Marciano o que "chachita" se haga cargo de vigilar al "pichi". Así de cosas en el planeta de la sinvergüenzada. Una persona con el estigma de traidor, como Manuel Espino, es ideal para alguien como Enrique Peña Nieto, que muy honesto nunca ha sido.
Y bueno, nuestra democracia merece algún premio por aguantar tanto baldazo de basura..
74 millones y medio de personas tiene el Instituto Federal Electoral, registradas en su padrón, a la fecha. De estas, más de 25 millones son menores de 30 años; y más 10 millones son menores de 20.
Para el 2 de julio, sólo votó el 65% del padrón mencionado; esto es, 48 millones 300 mil personas ( algunas decenas de miles más). Y de este 100%, sólo el 35% votó por el PRI, el 65% de los votantes no votaron por el candidato del partido que durante 70 años gobernó México con más desaciertos, torpezas y corrupción que ninguno. Esto significa que el discurso que están dando los representantes de este partido, sobre el "triunfo" de la democracia, es sólo una manera por la cual están queriendo hacer creer que fue algo incontestable y absoluto para crearse "legitimidad".
La forma en la que está organizada la competencia electoral en México, es fallida. Porque Enrique Peña Nieto no es un presidente legítimo. Legal, sí; pero no es legítimo. Si 6.5 de cada 10 votantes no lo quiso como presidente, ¿de qué legitimidad estamos hablando?
México debería instaurar la figura del ballotage para acabar con este "problema", pues lo que causa es que lleguen al poder políticos que no son ganadores de mayoría como debe ser, sino de mayoría relativa. Y esto, democráticamente no es justo.
Lo peor de esto es que el PRI no es digno de confianza. Y basta ver a las figuras que se encuentran en el equipo de Peña Nieto, muchas de las cuales están asociadas directamente a eventos aún recientes como la devastadora crisis de 1995, que arruinó grotescamente al país; es decir, que este futuro presidente tiene en su grupo de colaraboradores a políticos que no debería tener ni por chiste. Eso es lo que la mayoría de los mexicanos no le perdonan al PRI: que se continúe burlando de ellos. Y esta conducta, que los gobiernos priístas, por más que en sus discursos digan otra cosa, no cambian a través de los años, es quizá la que más problemas va a causarle al país nuevamente.
Este gobierno que se viene, tiene dos opciones: o realmente entra en el juego del progreso y la modernidad en democracia, o es víctima de su naturaleza histórica y termina de arruinar las cosas tan estruendosamente, que no es de dudarse que sea un gobierno de conflicto civil y más división social. ¿Prepotencia o racionalidad?
Ojalá que entiendan que estas marchas no son invento de la Izquierda, ni manejos oscuros, porque no es un teatro de acarreados ni de loros repetidores: estas marchas son de verdad, son legítimas, son plenamente reales.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)