lunes, 13 de mayo de 2013


SEDESOL y la justicia social: la misma hipocresía

Como ellos no tienen necesidades usan el dinero de los mismo que las tienen para hacerlos “bueyes” y amenazar con dejarlos sin los paquetes de ayuda social si no votan por el PRI. Una lindura al mejor estilo durante los 70 años que gobernaron.

Sucedió en Veracruz. Funcionarios de SEDESOL demostraron que la justicia social es aquella que sólo existe para los que votan por el PRI; los demás no son necesarios. La justicia entonces es, en pocas palabras, reservada para unos mexicanos pero no para los otros. Qué democrático. Nada extraño viniendo del Partido Revolucionario Institucional que, como siempre, optó por defender a los suyos, por más sinvergüenzas y descarados que resulten.

A la mejor usanza de cuando gobernó y ocasionó al país enriquecimiento ilícito de gobernantes, sindicalismo parasitario, crisis constantes, deuda, inflación, hambre, violencia, pobreza y demás “detalles” de su gestión, que muchos  no se sabe por qué siguen defendiendo como si se hubiera tratado de una gestión sueca o suiza, el súper presidente de México salió a descalificar a los que descubrieron la transa y a defender a los delincuentes (porque hacer uso de los recursos de la nación que bajo un programa legal busca el bienestar popular, en beneficio del partido en el poder es un delito); qué cosas. Hasta parece que estamos viendo al PRI de 1970 o 1980; lo grave es que este PRI no se da cuenta cabalmente de las cosas, sigue en un atraso moral y mental que sorprende. Pero veamos de qué está hecha la realidad, a menos que el fraude electoral les permita remontarla.

Por ahora, la pregunta es: ¿de esto se va a tratar todo el sexenio que falta? ¿De las mentiras y engaños de siempre? Pero el cínico no es cínico por entretenimiento, no; es cínico porque de eso vive: y sucede que a los grandes y connotados priístas, en lugar de decir algo sensato, se les ocurrió, simplemente, expresar cosas como que “no podemos permitir que se chantaje en el Pacto por México”. Resulta pues, que para personas como Emilio Gamboa Patrón el culpable de lo que sucedió en SEDESOL Veracruz es el PAN, porque ¿para qué andan descubriendo cosas malas? Es imperdonable que no dejen transar al PRI en paz. De terror este “nuevo PRI”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario