¿Qué nombres les puso Carlos Monsiváis a sus 27 gatos?
Monsiváis era inquieto hasta en estos detalles urbanos. Tuvo 27 gatos, muchos de los cuales fueron repartidos entre amigos, conocidos y asilos de animales, tras su muerte. Versiones fatalistas señalan que apenas enterrado, la familia Monsiváis sacrificó a todos los animales. Su prima, Beatriz Sánchez Monsiváis dijo en una entrevista que eso es falso, que estaban conscientes de lo que sentía el escritor por ellos y que lo que se procedió a hacer fue a buscarles acomodo en otros lugares. Sin embargo, esto jamás quedó del todo claro y muchos, hasta hoy día, no le creen a la mujer.
Nunca tuvo a más de 20 a su lado, varios de ellos murieron antes de que él a su vez muriera; pero la mayoría, 13 mininos, aún estaban en su casa durante sus últimos días de vida.
A continuación, los nombres de todos los felinos que tuvo Monsiváis, quien los amó literalmente, no se trata de un juego de palabras lindas. Eran sus hijos.
1) Recóndita Armonía
2) Monja Beligerante
3) Rosa Luz Emburgo
4) Ansia de Militancia
5) Eva Sión
6) Fetiche de Peluche
7) Fray Gatolomé de las Bardas
8) Chocorrol
9) Miau Tse Tung
10) La Monja Desmecatada
11) Carmelita Romero Rubio de Díaz
12) Miss Oginia
13) Miss Antropía
14) Catástrofe
15) Pio Nonoalco
16) Nana Nina Ricci
17) Posmoderna
18) Mito Genial
19) Caso Omiso
20) Zulema Maraima
21) Voto de Castidad
22) Catzinger
23) Peligro para México
24) Copelas o Maúllas
25) Lalito Montemayor
26) Ale Vosía
27) Victoria sobre el fraude
De todos, sólo 13 conservaba antes de morir; uno de ellos, el más viejo, Mito Genial, murió sin embargo antes de que su dueño y amigo lo hiciera. Los demás tuvieron distinto paradero. Los 13 gatos que estuvieron con el popular escritor en la recta final de su vida, fueron: Peligro para México, Copelas o Maúllas, Caso Omiso, Mito Genial, Catzinger, Miau Tse Tung, Fray Gatolomé de las Bardas, Ansia de Militancia, Catástrofe, Chocorrol, Fetiche de Peluche, Rosa Luz Emburgo y Eva Sión. El más viejo era el fallecido Mito Genial, quien tenia 17 años al colgar los bigotes, y el más joven era Catástrofe, al que el escritor definía como un auténtico salvaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario