Elena Poniatowska insiste en decir que el movimiento #yosoy132 es genuino
El movimiento #yosoy132 valió sota desde que los conflictivos y dogmáticos "estudiantes" de la UNAM se metieron y apoderaron de él. Si no, es seguro que hubiera sido un movimiento serio de verdad.
Nacido como una respuesta al nefasto representante del PRI para la presidencia de la república mexicana, Enrique Peña Nieto, los estudiantes de varias escuelas privadas de prestigio presentaron una ardua protesta y enfrentamiento con este y con lo que significa su Partido. Por breve tiempo, la línea fue genuina y legítima, hasta que la UNAM intervino, manipuló el sentido, se agenció las directivas, se hizo cargo de las políticas y finalmente se apropió de la idea. ¿Resultado? Nada. Sólo violencia y violencia y violencia; usando frases desgastadas, de una ideología impracticable, con dogmatismo aterrorizante, sin ninguna clase de pudor para exigir ridiculeces desfasadas, lo que era un movimiento legítimo y natural se desvirtuó terriblemente.
En pocas palabras, el anarquismo comunista, el comunismo intransigente y todos los socialistas y socialistoides anidados en la supuesta máxima universidad de México se apoderó de una fuerza estudiantil que estaba validando, desde un frente nunca antes existente, el de la clase media alta y alta, un reclamo social y político que de haber seguido adelante como debió ser, sin injerencia de desestabilizadores ignorantes, es seguro que ocasionara un tremendo problema electoral al PRI y quizá hubiera sido el gran actor de su derrota.
#Yosoy132 estaba destinado a la Nada, al fracaso, y al olvido, desde que el comunismo de la UNAM se apoderó de él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario